martes, 19 de febrero de 2008

"Jumper", de Steven C. Gould

Después de un libro tan agobiante y deprimente como "Las vírgenes..." necesitaba algo ligerito, así que me bajé "Jumper", novela en la que se basa la película que se acaba de estrenar.

Me ha sorprendido muy favorablemente, ya que resulta ser mucho más creíble y razonable (considerando que es ciencia-ficción) que la peli, que es bastante tonta. Toda la historia de la secta que persigue a los jumpers por motivos religiosos es un invento de la peli. En el libro, quien persigue al protagonista es su propio gobierno, que por un lado tiene miedo de sus capacidades y por otro quieren utilizarlas a su favor.

Un libro muy entretenido para una lectura rápida.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy contigo, el libro es espectacular y profundiza muchísimo en el protagonista y sus poderes. Me gusta sobre todo que no trata de tonto al lector. Todo lo contrario que la peli, que sencillamente se pasa por el forro la novela con el objetivo de alcanzar la mayor recaudación posible. La editorial Marlow sacará una continuación en Abril, que también tiene muy buena crítica. Felicidades por tu blog.

Mordekai dijo...

Gracias por tu comentario, cansalada.
Yo me he adelantado a los de Marlow, y me he bajado el segundo y el tercer libro de la serie (en inglés, qué remedio), y los leeré pronto, cuando acabe con lo que estoy leyendo ahora. Ya contaré qué me parecen.

Anónimo dijo...

hola , no he leido los libros, pero me llamo la atencion el tema, me podrias decir el link de donde los bajaste en español o en ingles, no importa, soy de venezuela y aqui ni siquiera ha llegado el Clan de la Loba imaginate.........Gracias

Mordekai dijo...

Mándame un email a barbaravb@gmail.com, y te responderé contándote donde puedes bajarte todo tipo de libros, tanto en inglés como en castellano.

caneda dijo...

El libro es infinitamente mejor que la peli, no tiene nada que ver excepto la idea principal. Para mi Jumper de Steven Gould, que me lo leído un poco antes de ver la peli cuando lo publicó el mes pasado edhasa, es una de las mejores novelas de ciencia ficcion de la última decada del siglo XX. Estoy impaciente para que publiquen las otras novelas de la saga.

Mordekai dijo...

Estoy de acuerdo en que el libro es mejor de la peli, pero tampoco me pareció TAN bueno. En mi opinión, los 90 fueron la década de Lois McMaster Bujold (y que dure muchos años más!). Y hay otros muchos autores, como Orson Scott Card o Neil Gaiman que, en mi opinión, están muy por encima de Gould.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Caneda. El libro es profundo a la par que ameno. La peli se dedica a recortar todo lo que tienen de interesante los personajes y la trama y se queda con lo más pobre: poderes y efectos especiales. Habrá que leerse la continuación que Cansalada dice que Marlow publica en abril.

AstinusPunk dijo...

Vi la película y me pareció entretenida, más un poco plana. Espero leer la novela pronto.

Anónimo dijo...

oye de donde bajaste la obra, yo tambien la quiero