jueves, 20 de diciembre de 2007

"Tiempos de gloria", de David Brin

Este libro se sale de lo común, ya que es una novela feminista escrita por un hombre.
La historia está ambientada en un planeta fundado por una genetista, que hizo una serie de cambios en los colonos que viajaban con ella de forma que las mujeres pudieran tener hijos de forma normal en invierto, o hijas clónicas en verano. Esto convierte a los hombres en seres apenas más valorados que los zánganos, ya que sólo son necesarios para tener de vez en cuando hijos varones y perpetuar la especie.
Ésta es la ciencia-ficción que me gusta: la que propone mundos con sociedades totalmente distintas a la nuestra. Son mucho más entretenidos que los de pura parafernalia tecnológica.
En este caso, no sé si termino de creerme la historia (en el sentido de: ¿sería así como evolucionaría el ser humano en éstas circunstancias, o sería algo totalmente distinto?), ni tampoco si sería posible reunir a tantas chifladas como para llegar a esa situación, pero es interesante, y me alegro de haberlo leído.
De todas formas, le falta el sentido del humor que he encontrado en otras novelas de Brin. Debe ser que las feministas fanáticas son poco graciosas...

No hay comentarios: